CÓMO TRANSPORTARTE A HOLBOX DESDE CANCÚN O RIVIERA MAYA



Hay 4 diferentes formas de llegar a la isla de Holbox, que a continuación describimos:

Transporte prepagado
Es cuando contratas con anticipación tu traslado, a través de una empresa de transporte turístico a Holbox. ¡Es la forma más fácil y segura!, ya que se puede contratar desde Cancún, Aeropuerto, Playa del Carmen o cualquier otro punto a lo largo de la Riviera Maya. Se realiza a bordo de camionetas con aire acondicionado que cuentan con todas las garantías y seguros, además de contar con conductores experimentados que te llevarán hasta la puerta de tu hotel. El servicio puede ser de ida y también de regreso, y los precios pueden variar.
Tiempo estimado 2 Hrs.y La empresa más conocida y recomendada es TransfertoHolboxIsland.Com. Puedes checar las tarifas aquí.

Autobús desde Cancún
Desde la Terminal de Autobuses, localizada en la esquina de las avenidas Tulum y Uxmal, en el centro de Cancún) se debe tomar el autobús con destino a Chiquilá en los siguientes horarios: 5:30 am, 07:30 am, 12:40 pm, 13:30 pm. (De acuerdo con la temporada, los horarios pueden tener cambios).
Tiempo estimado de viaje: 4 horas, aproximadamente
Precio del boleto: alrededor de $ 200 MXN pesos por persona, solo de ida.

Automóvil rentado desde Cancún
Es una de las formas menos recomendadas, ya que implica dejar el auto en un estacionamiento en el poblado de Chiquilá, ya que los autos no cruzan a Holbox. Estas pensiones cobran por auto entre $ 50 y $ 80 MXN pesos por día de estancia. Para llegar hay que seguir las indicaciones para ir a Mérida por la carretera libre (NO por la autopista de cuota). Aproximadamente después de 50 km al cruce con el poblado de Nuevo Valladolid, se encuentran las señalizaciones para llegar a Kantunilkín y Holbox. Por esa carretera se debe continuar hasta el muelle de Chiquilá.
Tiempo estimado de viaje: 2.5 horas.


Taxi público desde Cancún, Aeropuerto u Hotel hasta Holbox
Aparentemente la más fácil, es una de las formas más costosas. Los taxis consideran el tramo de viaje desde el lugar de salida hasta el poblado de Chiquilá, donde se toma el barco a Holbox, sin embargo, éstos tienen prohibido subir pasajeros de regreso, por lo que cobran también por el tramo de regreso, aunque no se use en ese momento.

 

Al llegar a Chiquilá
Aquí debes tomar el ferry que sale del muelle principal hacia Holbox.
Temporada media y baja: cada dos horas sale el ferry para Holbox.
Temporada alta: hay barcos cada hora.
Tiempo estimado de viaje: 25 minutos aproximadamente
Precio: $100 MXN pesos

 

Horarios regulares del Ferry
(Pueden tener cambios de acuerdo al clima o la temporada)
De Chiquilá a Holbox: 6:00, 8:00, 10:00, 11:00, 12:00, 14:00, 16:00, 17:00, 19:00
De Holbox a Chiquilá: 5:00, 7:00, 9:00, 10:00, 11:00, 13:00, 15:00, 16:00, 18:00

Fuente: VisitaHolbox.com
@LaDeAlberto
 

 




¡Reserva tu hotel!


Buscar


hotel económico en Holbox hotel de playa un departamento de playa hoteles en Holbox hacer reservación en Holbox reservar cabañas en Holbox transportación en Holbox reservaciones par grupos los mejores precios en Holbox hoteles en zona céntrica Lista de Hoteles de Isla Holbox
Con una variedad de actividades gracias a que la Isla Holbox tiene una vasta diversidad de recursos naturales, paisajes y escenarios tropicales. El famoso paseo de Nado con el Tiburón Ballena, Esnorkel, Pesca y mucho mas. .
Holbox debe gran parte su éxito a que sus hoteles lograron combinar la modernidad de los servicios de hospedaje, con la magia de una isla pesquera, tranquila y amigable. Reserva tus hoteles en nuestro sistema en línea, tenemos promociones y paquetes.
Para aquellos que desean llegar a Holbox, encontraran servicios de traslados públicos y privados, sin embargo recomendamos contratar el servicio de transporte desde Cancún o Riviera Maya, lo llevamos hasta la puerta de su hotel.